7/12/2021

,

San Ambrosio
7/12/2021

,

San Ambrosio
Dos seminaristas de la Diócesis de Tui-Vigo serán instituidos acólitos

Dos seminaristas de la Diócesis de Tui-Vigo serán instituidos acólitos

Este domingo 21 de marzo, a las 18:30 horas, la Concatedral-Basílica de Vigo acogerá la misa presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, en la que dos jóvenes del Seminario Mayor San José, Ramiro Álvarez y José Emilio Veiga, recibirán el ministerio del acolitado —paso previo al diaconado—.

Ramiro Álvarez (Arbo, 1979) estudió música en el Conservatorio Nacional de Oporto, especializándose en flauta travesera y canto. Durante varios años, ejerció como músico, profesor y director de diversas corales hasta que en el año 2015 da el paso al Seminario Mayor Compostelano. Debido a los problemas de salud de su padre pide el traslado para el seminario vigués en 2018.  

José Emilio Veiga (Redondela, 1988) trabajó en el sector naval tras terminar sus estudios de bachillerato. La vocación al sacerdocio está marcada por su pertenencia a la comunidad parroquial de San Román de Saxamonde, especialmente por su párroco, el centenario sacerdote Francisco Gago.

Este ministerio, que los acerca un poco más al sacerdocio, conlleva la responsabilidad de ayudar a los diáconos y asistir a los sacerdotes en el altar durante las celebraciones litúrgicas, especialmente la misa, en la que podrán distribuir la comunión como ministros extraordinarios.   

En la Diócesis de Tui-Vigo es habitual que estas ordenaciones previas al diaconado se celebren el domingo siguiente a la jornada del Día del Seminario, que la Conferencia Episcopal Española convoca cada 19 de marzo, solemnidad de San José, patrón de seminarios y seminaristas; una cita que este año es aún más especial porque el papa Francisco ha convocado el Año Jubilar de San José.

Con motivo de la jornada del Seminario y la proximidad de la ordenación de Ramiro y José Emilio, las delegaciones de Pastoral Vocacional y Pastoral Juvenil-Universitaria organizan una vigilia presidida por Mons. Luis Quinteiro, el jueves 18 de marzo a las 20 h. en la capilla del S.M. San José.  

Así, a lo largo de toda la semana, la Iglesia de Tui-Vigo se une en oración por las vocaciones de los 8 seminaristas mayores de Vigo que estudian y se preparan para el sacerdocio; dos de ellos, lo hacen ya como diáconos y, desde el domingo, Ramiro y José Emilio continuarán como acólitos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp