28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

El 5 de mayo, la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo

El 5 de mayo, la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo

El domingo 5 de mayo, la Iglesia en España celebra la Pascua del Enfermo, para poner de manifiesto en las parroquias la necesaria atención y acompañamiento a las personas enfermas. Con esta celebración, se clausura la Campaña del Enfermo 2024, que dio comienzo el pasado 11 de febrero, fiesta de la virgen de Lourdes, con la Jornada del Enfermo a nivel mundial, que departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española ha convocado bajo el lema «Dar esperanza en la tristeza».

En el mensaje publicado con motivo de esta celebración, los obispos de la Conferencia Episcopal Española han expresado su deseo de festejar esta Pascua del Enfermo en el contexto de las preparaciones para el Jubileo del 2025, que ayudará «a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente». En este sentido, en su mensaje, los prelados ofrecen dos propuestas ante la enfermedad: la fe y la oración, que «nos abren a la esperanza que permite no sucumbir ante la tristeza y el sufrimiento». Los obispos también piden «orar con los enfermos y orar por los enfermos», para que «que puedan constatar que no están solos ni abandonados, ni que su vida es inútil, que son los llamados por Cristo, su viva y transparente imagen».

A través del siguiente enlace puedes descargar los materiales para la celebración de la Pascua del Enfermo que ponen a disposición la delegación de Pastoral de la Salud de la diócesis de Tui-Vigo y el departamento de la Conferencia Episcopal Española.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp