20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

El Apostolado Seglar invita a finalizar la Cuaresma con un retiro extraordinario

El Apostolado Seglar invita a finalizar la Cuaresma con un retiro extraordinario

Este sábado, 27 de marzo, víspera del Domingo de Ramos, la delegación episcopal de Apostolado Seglar y Acción Católica organiza un retiro extraordinario de Cuaresma ante la Cruz de Lampedusa, que aterrizó en la Diócesis de Tui-Vigo el pasado 9 de marzo y que, desde entonces, peregrina diferentes templos parroquiales de la ciudad.  El retiro iniciará a las 10:30 horas de la mañana en el templo parroquial de San José Obrero y Santa Rita de Vigo.

Pocos días faltan para que la Iglesia se adentre en la Semana Santa que, este año, comienza el el 28 de marzo y finaliza el 4 de abril.  Ante la llegada inminente de estas señaladas fechas en las que se recuerda la Pasión del Señor, el Apostolado Seglar ofrece este retiro extraordinario como una oportunidad que ayude a los fieles a finalizar la Cuaresma preparándose con intensidad para vivir el gran misterio de la fe: la Pasión y Pascua del Señor.

El delegado episcopal de Acción Caritativa Javier Alonso Docampo será el encargado de impartir la meditación, posterior al rezo de laudes. A lo largo de la mañana, además del rato de silencio propicio para la oración, los asistentes podrán acercarse al sacramento de la Reconciliación y a la Eucaristía, en la misa que, a las 12:25 horas, clausurará esta convocatoria cuaresmal extraordinaria.

Desde la organización recuerdan que el aforo estará limitado en función de la legislación vigente, siendo obligatorio cumplir con las normas de higiene y seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp