29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

El arzobispo de Santiago inaugura las charlas cuaresmales de este año

El arzobispo de Santiago inaugura las charlas cuaresmales de este año
Foto: Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela. / © CELSO BERNABÉ

El próximo sábado, 5 de marzo, el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, impartirá la primera de las tres charlas cuaresmales que organiza Acción Católica General (ACG) de Tui-Vigo, a las 10:30 horas en el templo parroquial del Corazón de María, con el objetivo de ayudar a todos los miembros de la diócesis de Tui-Vigo a prepararse para el momento central de la fe: la Semana Santa y la Pascua.

Los encargados de impartir el resto de charlas serán: Juan José González, sacerdote y delegado diocesano de Apostolado Seglar, el sábado 12 de abril; y Mons. Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo, el sábado 2 de abril. Ambos encuentros comenzarán también a las 10:30 horas en el templo parroquial del Corazón de María. Las personas que asistan dispondrán de tiempo para la reflexión personal tras cada una de las charlas y tendrán la oportunidad de acercarse al sacramento de la Reconciliación. Los encuentros finalizarán a las 12 horas con la celebración de la eucaristía.

El tiempo litúrgico de la Cuaresma comienza con la celebración del Miércoles de Ceniza —este año será el 2 de marzo, día en el que se bendecirá e impondrá la ceniza hecha con los ramos de olivo o de otros árboles, bendecidos el año anterior— y se caracteriza por ser un tiempo especial de penitencia y conversión. La Iglesia católica invita a los fieles a intensificar la oración, el ayuno y la limosna, y a buscar momentos para acercarse al sacramento del Perdón, con la vista puesta en la celebración de la Semana Santa y la Pascua, actos centrales de la fe cristiana.

Mons. Julián Barrio Barrio

D. Julián Barrio Barrio, nacido en 1946 en  Manganeses de la Polvorosa, provincia de Zamora y Diócesis de Astorga, preside la Iglesia Compostelana desde el día 25 de febrero de 1996, por nombramiento del papa San Juan Pablo II.

Además, el pasado mes de enero, aceptó la invitación del obispo de Tui-Vigo para ser el pregonero de la Semana Santa viguesa de este año, cuyos actos se anunciarán el jueves 7 de abril.  

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp