9/05/2021

,

VI Domingo de Pascua

El arzobispo Rino Fisichella clausurará el Curso de Teología para Sacerdotes

El arzobispo Rino Fisichella clausurará el Curso de Teología para Sacerdotes

Si bien a última hora tendrá que hacerse vía streaming, el arzobispo y presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, será el encargado de clausurar el Curso de Teología para Sacerdotes, el próximo martes 20 de abril a las 11 horas de la mañana, en el salón de actos del Seminario Mayor San José de Vigo.

La ponencia, titulada «El uso pastoral del Directorio para la Catequesis», abordará las claves necesarias para poner en práctica las líneas de acción que recoge el Directorio para la Catequesis que el pontificio consejo presidido por el arzobispo Fisichella publicó el pasado año. 

Con motivo de la pandemia de la Covid-19, la Santa Sede ha suspendido los viajes internacionales para todo el personal a su servicio por lo que la sesión formativa será retransmitida a través del canal de YouTube de la Diócesis de Tui-Vigo en abierto para todas las personas interesadas.

Mons. Rino Fisichella (Codogono – Italia, 1951) fue ordenado, en 1976, sacerdote para la Diócesis de Roma de la que se convirtió en obispo auxiliar en 1998. Obtuvo el doctorado en Teología en 1980 en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde ha enseñado Teología Fundamental desde 1981 hasta 2001. Al año siguiente, fue nombrado Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense, cargo que ejerció durante ocho años. Desde el 2008 al 2010 fue presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

Desde el 30 de junio del 2010 es presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Además, fue consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Congregación para la Causa de los Santos y colaboró en la publicación de la carta encíclica Fides et Ratio. En la actualidad, también es miembro del Pontificio Consejo de la Cultura, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y también del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales. En 2013, se le asignó la presidencia del Consejo Internacional de Catequesis.

Está considerado entre los más autorizados teólogos italianos a nivel internacional. Hasta el momento es autor y compilador de una treintena de volúmenes traducidos en diversas lenguas, y de numerosos artículos para revistas científicas e internacionales. En el 2005 ha recibido la medalla de oro de la Cultura de manos del Presidente de la república italiana Carlo Azeglio Ciampi.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp