9/05/2021

,

VI Domingo de Pascua

El Ayuntamiento de Tui crea el Foro del Camino Portugués

El Ayuntamiento de Tui crea el Foro del Camino Portugués

Habrá una conferencia mensual para ahondar en el conocimiento de esta ruta jacobea.

El Ayuntamiento de Tui continúa avanzando en el impulso de iniciativas a favor del Camino Portugués al entender que esta ruta jacobea es uno de los principales recursos patrimoniales y turísticos del ayuntamiento. En este sentido pone en marcha una iniciativa denominada “Foro del Camino Portugués” con el objetivo de realizar cada mes una charla sobre temáticas jacobeas relacionados con la peregrinación por el Camino Portugués. Se trata de una sesión presencial pero retransmitida on-line en tui.gal, para favorecer el acceso de todos los interesados.

Este ciclo comenzará el próximo martes, 20 de abril, a las 19 h en el Aula  Cemit, en el edificio Francisco Sánchez – antiguo Área Panorámico – . El responsable de la apertura de este foro será Juan Manuel López-Chaves  Meléndez, fundador de la Asociación Amigos de  los Pazos de Vigo. López Llaves fue, entre otras muchas iniciativas, el organizador en Tui en 1984 del primero Encuentro del Camino Portugués y fue el promotor del reconocimiento del Camino por el Consejo de Europa en ese mismo año 1984, al aprobar la `recomendación 987´sobre el Camino Francés, antecedente de la declaración del Camino de Santiago cómo “primero itinerario cultural europeo”. Con esta conferencia de apertura del “Foro del Camino Portugués” el Ayuntamiento de Tui quiere rendirle un merecido y sencillo reconocimiento.

El aforo para asistir  presencialmente es limitado por lo que es preciso realizar inscripción previa -por riguroso orden de llegada- en el correo electrónico: biblioteca@tui.gal. La conferencia podrá seguirse en director en  tui. gal.

El Ayuntamiento de Tui, señala el concejal de Turismo y Camino de Santiago, Laureano Alonso, está trabajando con intensidad desde hace tiempo en la promoción del Camino de Santiago por nuestro territorio. La creación de la Mesa del Camino, el impulso a actividades diversas, publicaciones, la puesta en marcha del perfil de facebook “Camino Portugués. Tui” con más de 1700 amigos, etc  son muestra de este empeño. Algunas actuaciones quedaron interrumpidas por la pandemia, otras se mantuvieron adaptándose a las nuevas circunstancias. Laureano Alonso señala que esta iniciativa de creación del “Foro del Camino Portugués”  se inserta en la voluntad del Ayuntamiento de Tui de prepararse para el escenario post-covid en el ámbito de la peregrinación xacobea llevando adelante nuevas iniciativas que contribuyan al posicionamiento del Camino Portugués y de Tui hacia el futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp