24 de mayo de 2024

,

María Auxiliadora
24 de mayo de 2024

,

María Auxiliadora

El cabildo de la catedral celebra una misa por los sacerdotes difuntos

El cabildo de la catedral celebra una misa por los sacerdotes difuntos
Foto: © Vytautas Markūnas, SDB, para el portal web Cathopic

Como cada año, tras la solemnidad litúrgica de Todos los Santos, la Iglesia intercede, al día siguiente, por todos los fieles difuntos. Con motivo de esta jornada de todos los santos, el viernes, 3 de noviembre, a las 11 horas, el cabildo de la catedral de Tui celebrará una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, recordando, especialmente, a los sacerdotes fallecidos durante el último año.

Desde el uno de enero y hasta el momento actual, han fallecido once presbíteros y religiosos que desarrollaban su vocación en el territorio de la diócesis de Tui-Vigo: Avelino Rodríguez Fernández, José Rodríguez Ubeira, Manuel Janeiro López, José Domínguez González, Luis Hierro Najarro, Manuel Sordo del Villa, OP, Arturo Martínez Martínez, Andrés Fuertes Palomera, Jaime Humberto Freijanes, Francisco González Gago y Jesús Barros Pérez.

Tal y como explica la Comisión Episcopal para la Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, desde el siglo XVI, la Iglesia de rito latino instituyó el 2 de noviembre, como el día en el que se reza por los fieles difuntos, una tradición tan antigua como la propia institución. En torno a este día, los fieles acuden al cementerio para orar por quienes les precedieron, adornar con flores el lugar donde están sepultados, etc.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp