28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

El canónigo y director del Museo Catedralicio, Santiago Vega, será el pregonero de la Semana Santa de Tui 2022

El canónigo y director del Museo Catedralicio, Santiago Vega, será el pregonero de la Semana Santa de Tui 2022

El canónigo y director del Museo de la Catedral tudense, Santiago M. Vega López, será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Tui el próximo domingo 3 de abril a las 18,00 horas en la Capilla de las Reliquias de la catedral.

Se recupera así este acto, que organiza la Asociación “Amigos da Catedral de Tui”, y que abre las celebraciones de la Semana Santa tudense, en suspenso estos dos últimos años debido a las limitaciones establecidas por la pandemia de la Covid.

Además de la lectura del Pregón Semana Santa 2022 el acto se completará con un momento musical por el dúo de guitarras formado por Pablo Ameijeiras López y Gabriel Silvera Marcoff y, para finalizar, con la intervención del Sr. Obispo de Tui – Vigo, D. Luis Quinteiro Fiuza.

En la organización de estos actos se cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral de Tui, la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Santa Casa de Misericordia y el Concello de Tui.

Santiago M. Vega López (A Rúa – Ourense 1969) vive desde los ocho años con su familia en Vigo. En 1982 se incorpora al Seminario de Tui y en 1988 al de Vigo donde estudió Filosofía y Teología. En 1995 fue ordenado presbítero y su primer destino será vicario de Santo Tomé de Freixeiro y capellán del hospital Povisa. En 1996 lo destinan a la zona de Tomiño y en 2000 a diferentes parroquias del Miñor. A ello se une en 2006 la actividad de Vicerrector del Seminario Mayor “San José”. Desde 2014 se encuentra en Nuestra Señora del Rocío en Coia-Vigo.

Ha estudiado la carrera de Bellas Artes, es Master en Patrimonio Cultural de la Iglesia y también de Museología, ha realizado labores de comisariado en exposiciones diocesanas de Arte Sacro (FIERI y MAGNIFICAT) y expuesto sus fotografías tanto individual como colectivamente. Desde 2017 es director del Museo catedralicio de Tui.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp