28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

El Carmen de Vigo agradece 50 años de historia

El Carmen de Vigo agradece 50 años de historia

El Carmen de Vigo celebra sus bodas de oro con una Eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, el pasado jueves. En este acto de agradecimiento por sus 50 años de historia, siete jóvenes fueron confirmadas; en medio, una de ellas recibió su bautismo.

El obispo de la Diócesis, Luis Quinteiro, agradeció a los feligreses todos sus años de trabajo, fidelidad y entusiasmo dentro de la comunidad cristiana del Carmen que, actualmente, lidera el sacerdote carmelita Pedro Sáiz. El obispo insistió acerca de la capacidad única que ostenta la fe para proyectar al ser humano, anunciando la vida desde la humildad, la caridad y la esperanza.

Antes de recibir el sacramento de la confirmación, Tatiana Arciniegas fue bautizada por el obispo de la Iglesia de Tui-Vigo. Seguidamente, tanto ella como sus compañeras —Aroa Pereira, Gabriela Barco, Iria Suárez, María Estévez y María José Fernández— fueron confirmadas.  Al finalizar la celebración, el padre Pedro Saiz mostró su gratitud hacia los sacerdotes carmelitas que le precedieron, quienes han potenciado a lo largo de estos 50 años la pastoral de la comunidad a través de 6.287 bautizos, 4.223 confirmaciones y 2.114 matrimonios.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp