19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

El Centro de Escucha de Pontevedra, premiado con el premio Humanizar de Iniciativas Institucionales

El Centro de Escucha de Pontevedra, premiado con el premio Humanizar de Iniciativas Institucionales

El Centro de Humanización de la Salud de los religiosos Camilos acaba de presentar sus V Premios Humanizar, que se entregarán en XXV Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud y que se celebrarán en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir los próximos 29 y 30 de septiembre.

En la Categoría de Iniciativas Institucionales se han premiado tres casos que promueven la humanización de la salud en su área de actuación. Uno de ellos ha sido al Centro de Escucha de la ciudad de Pontevedra por su buen servicio de escucha a personas que sufren, desde una perspectiva solidaria y comunitaria.

Este centro de la ciudad del Lérez colabora estrechamente con el Centro de Esocita de Vigo, una iniciativa coordinada por las Delegaciones de Pastoral de la Salud y Pastoral Familiar de la Diócesis de Tui-Vigo. Ambas sedes, comparten formación y servicios, siendo promotor el actual delegado de Pastoral de la Salud de nuestra diócesis, don Benito Rodríguez.

Escucha y acogida gratuita

El Centro de Escoita de Vigo ofrece un servicio gratuito e individualizado para todas aquellas personas que necesiten soporte y acompañamiento en procesos de duelo y soledad. También contribuyen a afrontar momentos difíciles en la vida matrimonial y familiar.  

Todos aquellos interesados que pueden ponerse en contacto con el personal del Centro a través del correo electrónico, centroescoita@diocesetuivigo.org, o en el teléfono, 627 064 918.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp