19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

El Centro de Escucha diocesano organiza encuentro formativos para prevenir el suicidio

El Centro de Escucha diocesano organiza encuentro formativos para prevenir el suicidio
Foto: Habrá tres encuentros formativos en Vigo y en Tui.

«El suicidio: de la rendición a la lucha por la vida» es el título de los tres encuentros formativos que organiza el Centro de Escucha diocesano en las ciudades de Vigo y Tui, impartidos por el psicólogo del Centro de Humanización de la Salud, Valentín Rodil.  

En la ciudad de Vigo, los encuentros tendrá lugar el martes, 15 de febrero, a las 19 horas, en el salón parroquial del Corazón de María;  y el miércoles, 16 de febrero, a las 12:30 horas en el salón de actos del Seminario Mayor de Vigo. Por otra parte, en la ciudad tudense, los interesados podrán asistir el miércoles, 16 de febrero, a las 19 horas, en la Sala de Comunicación de la antigua Área Panorámica —1º piso, puerta 4—.

Además de estos encuentros de formación para concienciar y sensibilizar acerca de la desoladora realidad del suicidio al que cada vez más jóvenes y adultos recurren, la Unidad Móvil de Atención en Crisis y Duelo (UMI) San Camilo abrirá sus puertas el jueves 17 de febrero, en horario de 10 a 17 horas, en la ciudad de Tui. Esta Unidad Móvil ofrece un servicio gratuito de escucha en duelo al que se puede acceder llamando al número de teléfono: 627 064 918.

El Centro de Humanización de la Salud (CEHS) del que es formador el psicólogo y teólogo Valentín Rodil realiza anualmente cerca de 500 actividades de formación, de las cuales se benefician más de 20.000 participantes de España, Portugal, Italia y varios países de América Latina a través de la plataforma de aprendizaje virtual eHumanizar. 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp