19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

El Centro Loyola Vigo organiza ejercicios espirituales con Mª Luisa Berzosa

El Centro Loyola Vigo organiza ejercicios espirituales con Mª Luisa Berzosa

Desde el miércoles 18 al sábado 21 de agosto, el Centro Loyola de Vigo organiza unos ejercicios espirituales siguiendo el método de San Ignacio de Loyola, en un año muy especial en el ámbito jesuita en el que se celebra el Año Ignacio con motivo del 500 aniversario de la conversión de este santo.

La religiosa Hija de Jesús, María Luisa Berzosa, será la encargada de acompañar y dirigir esta experiencia ignaciana. Licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en pastoral juvenil, Mª Luisa fue nombrada consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos durante un periodo de 3 años, el pasado 2019, tras su participación en la Comisión de Expertos del Sínodo de los Jóvenes.

Esta experiencia de oración y descernimiento tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad Santa María do Mar en Dorrón (Sanxenxo), con un número de plazas limitado debido a la situación actual de pandemia. Por ello, desde la organización animan a ponerse en contacto cuanto antes para realizar la inscripción, que se abrió el pasado jueves 10 de junio, a través del correo electrónico: centroloyoladevigo@gmail.com. El coste económico será de 160€ que incluye pensión completa y habitación individual durante los cuatro días —salvo parejas convivientes, si así lo desean—.

Tal y como explican desde el Centro Loyola de Vigo, los ejercicios espirituales desarrollados por San Ignacio de Loyola promueven un alto en el camino para tomar el pulso de la vida, que permite reencontrarse desde dentro y ponerse a la escucha de Dios durante unos días de silencio en contacto con la naturaleza gallega.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp