23 de febrero de 2024

,

San Policarpo
23 de febrero de 2024

,

San Policarpo

El Centro Teológico reflexiona sobre la importancia de la oración en la vida del presbítero

El Centro Teológico reflexiona sobre la importancia de la oración en la vida del presbítero

El Centro Teológico «San José» de Vigo organiza un programa de actos para celebrar la fiesta de santo Tomás de Aquino, patrón de los teólogos, que la Iglesia conmemora el domingo 28 de enero.  Al caer la fiesta en fin de semana, los actos previstos se trasladan al lunes, 29 de enero.

El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidirá la celebración eucarística en la capilla del Seminario Mayor de Vigo, a las 12 horas. Posteriormente, a las 13 horas, en el salón de actos, el doctor en Teología y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, Ángel Cordovilla Pérez, impartirá la ponencia titulada «La oración apostólica en la vida del presbítero»

Sobre el ponente

En 1996, Ángel Cordovilla Pérez obtuvo la licenciatura en Estudios Eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Salamanca. Posteriormente, realizó la licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma en la que, además, se doctoró en el año 2002. Desde el año 2003, enseña Teología Dogmática en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Es autor de numerosas obras teológicas, así como director de la colección Verdad e imagen de la Editorial Sígueme; miembro del consejo editorial de la revista Gregorianum, de la Revista Española de Teología, de la revista de Pastoral Litúrgica Phase y de la revista Scriptorium Victoriense.

Ángel Cordovilla, doctor en Teología y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp