4/10/2022

,

San Francisco de Asís
4/10/2022

,

San Francisco de Asís
El Centro Teológico «San José» abre el plazo de matrícula para la DECA

El Centro Teológico «San José» abre el plazo de matrícula para la DECA

La Declaración Eclesiástica de Competencia Académica —DECA— es la titulación que capacita para ser profesor/a de Religión Católica en centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en Bachillerato o en centros de Formación Profesional. Se trata de un título que expide la Conferencia Episcopal Española y que, en la ciudad olívica, puede obtenerse a través del Centro Teológico San José de Vigo que ya ha abierto el plazo de matrícula.

La DECA forma parte de la programación del Aula de Teología para catequistas, profesores, agentes de pastoral y laicos en general que ofrece el Centro Teológico, mediante la cual se pretende capacitar y preparar futuros profesores de enseñanza religiosa escolar para garantizar una formación religiosa y moral católica de calidad.

Los interesados en obtener la DECA pueden inscribirse en el nuevo Curso 2021-2022, desde el 13 de septiembre y hasta el 4 de octubre, a través del correo electrónico itsanxose@diocesetuivigo.org o a través del teléfono 660 257 548.

Las clases se impartirán, de manera presencial, los lunes y los martes en horario de 19:30 a 21:20 horas. El coste de la matrícula para el curso completo —12 créditos— es de 360€, mientras que las asignaturas sueltas tienen un coste de 30€ por crédito matriculado.

Los requisitos académicos para la obtención de la DECA variarán en función del ámbito docente: para impartir clase en Educación Infantil y Educación Primaria, deberán disponer de alguna titulación en Estudios Teológicos —grado/diplomatura en Estudios Eclesiásticos o Ciencias Religiosas— o en Magisterio —grado en Educación Infantil y Primaria, así como los títulos equivalentes en Grado—; para la docencia en ESO, Bachillerato o FP de Grado Medio, será necesario el título en Teología o Ciencias Religiosas.

Las diecisiete materias que se impartirán a lo largo de todo el curso se agrupan en cinco bloques: “Religión, cultura y valores”, “Mensaje cristiano”, “La Iglesia, los sacramentos y la moral”, “Pedagogía general y religiosa” y “Didáctica específica de la enseñanza religiosa escolar”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp