2 de marzo de 2024

,

San Simplicio
2 de marzo de 2024

,

San Simplicio

El colegio Jesuitinas-Miralba se acredita como el primer «colegio del mundo» de Escuelas Católicas en Galicia

El colegio Jesuitinas-Miralba se acredita como el primer «colegio del mundo» de Escuelas Católicas en Galicia

Desde este mes de mayo de 2023, el centro educativo Jesuitinas-Miralba de Vigo ofrece el Programa Diploma de la organización del Bachillerato Internacional (IBM), convirtiéndose así en el primer «colegio del mundo» de Escuelas Católicas de Galicia que incluye este programa dentro de su oferta formativa para alumnos de 16 a 18 años. El colegio, que ofrece atención personalizada para todas aquellas familias interesadas en este programa, ya ha abierto el plazo de admisión y matrícula.

La directora del colegio Jesuitinas-Miralba de Vigo, Beatriz Tenorio, afirma que recibir la acreditación del Bachillerato Internacional «ha requerido un largo y exigente proceso para certificar los estándares que demanda la institución del IB». Para este centro vigués, tal y como señala la directora, dar este paso ha supuesto una evolución natural en la apuesta por las metodologías activas que ya ponen en práctica desde hace 10 años.  

La organización del Bachillerato Internacional es una fundación educativa creada en 1968 en Ginebra (Suiza), con sede global en Washington (USA). Imparte sus programas en más de 4.500 colegios de 147 países y son más de 1.130.000 alumnos los que los cursan con el objetivo de convertirse en «ciudadanos del mundo». El currículum del Programa Diploma (PD) hace hincapié tanto en la amplitud como en la profundidad del conocimiento que, gracias a sus seis grupos de asignaturas y los componentes troncales, lo distinguen del bachillerato tradicional: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la Monografía (un trabajo de investigación independiente).

El objetivo del Programa Diploma es brindar una educación rigurosa y equilibrada que, al otorgar una titulación de acceso a la universidad reconocida internacionalmente, facilita la movilidad geográfica y cumple, a la vez, el propósito más profundo de fomentar el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp