20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

El compromiso de todos, unidos, puede solucionar el problema del hambre en el mundo

El compromiso de todos, unidos, puede solucionar el problema del hambre en el mundo

El martes 8 de febrero, a las 20 horas, en el templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, durante la eucaristía con la que Manos Unidas inauguró su 64º campaña «Contra el hambre», el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, exhortó a los fieles a no caer en la tentación de creer que es imposible solucionar el problema del hambre en el mundo porque, tal y como expresa el lema de la campaña de este año «Frenar la desigualdad está en tus manos», «cuando uno solo se une a todos —explicó durante su intervención—, todos uniéndose en una dirección hacen mucho».

El prelado de Tui-Vigo instó a los congregados en la eucaristía a despertar su compromiso como cristianos para apoyar y potenciar la labor que Manos Unidas lleva a cabo en el mundo a través, fundamentalmente, de voluntarios, personas que se comprometen con la misión de esta organización de la Iglesia católica en España para la lucha contra la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta. Gracias a esa labor desinteresada de sus voluntarios, la delegación de Manos Unidas, tal y como expresó Mons. Luis Quinteiro, «lucha, trabaja, cada día, para que nosotros tomemos conciencia de que podemos contribuir a solucionar la mayor injusticia del mundo: el problema del hambre».

Este año, para poder llevar a cabo esta tarea de concienciación, la delegación de Manos Unidas de la diócesis de Tui-Vigo ha contado con la colaboración de la misionera camerunesa Virginie Tchuindjqng, de la congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que, durante lunes y martes, ha explicado ante jóvenes y adultos cuál es la labor que Manos Unidas desarrolla en un país como Camerún, que ella conoce de primera mano. La hermana Virginie ofreció una nueva charla abierta al público tras la eucaristía de inauguración de la campaña.

Este domingo 12 de febrero, la Iglesia en España celebra esta campaña «Contra el hambre» que organiza Manos Unidas, lo que significa que todo lo recaudado en las colectas dominicales de este fin de semana serán destinadas a los 454 proyectos de desarrollo que esta institución caritativa promueve en 51 países de África, América y Asia —esto supone una ayuda directa a 1.524.954 personas—.

Inauguración de la campaña «Conrtra el hambre» de Manos Unidas | © Carol B.
El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía inaugural de la campaña «Contra el hambre» de Manos Unidas
« de 22 »

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp