20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

El Consejo Diocesano de Laicos organiza un Via Lucis de Pascua

El Consejo Diocesano de Laicos organiza un Via Lucis de Pascua
Foto: Cartel creado por el Consejo diocesano de Laicos.

El próximo sábado, 30 de abril, a las 11 horas, el Consejo Diocesano de Laicos organiza un Via Lucis para celebrar diocesanamente la fuerza de la comunión y la alegría de la Pascua, en el monte Alba —en Valladares—, bajo el lema «Del alba de la Resurrección a la misión eclesial».

La acogida comenzará a las 11 enlo alto del monte Alba y, una vez rezado el Regina Coeli, a las 12 horas comenzara la bajada desde la capilla del Alba hasta la Garrida haciendo 14 paradas en las que se proclamará un texto bíblico acompañados de unos testimonios que manifiesten la presencia de Cristo Vivo en la cotidianidad de los distintos ámbitos diocesanos. La mañana finalizará con una asamblea de envío. Habrá posibilidad de disfrutar de una comida de confraternización en el restaurante Moisés —ubicado en las proximidades del campo de fútbol de Valladares—.

Este Via Lucis se comenzó a desarrollarse de manera virtual a través de Youtube durante el año de la pandemia de la Covid-19 de manera espontánea. Ahora, dos años después, la organización de esta actividad la asume el Consejo diocesano de Laicos con el objetivo de fijar una fecha para  que esta iniciativa se convierta en un encuentro anual. Desde la organización invitan a participar a todos los diocesanos, miembros de asociaciones y/o movimientos eclesiales, familias, colaboradores directos en la pastoral de las parroquias, colegios u otras acciones socio-caritativas de la Iglesia.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp