23 de junio de 2024

,

San José Cafasso
23 de junio de 2024

,

San José Cafasso

El coro del CEIP de Guillarei, ganador del XXIII «Concurso de panxoliñas» de la catedral de Tui

El coro del CEIP de Guillarei, ganador del XXIII «Concurso de panxoliñas» de la catedral de Tui
Foto: El templo catedralicio acogió la XXIII edición del «Concurso de panxoliñas»

El coro del CEIP Plurilingüe de Guillarei ha resultado el ganador de la XXIII edición del «Concurso de panxoliñas» que convoca la asociación «Amigos da catedral de Tui» juntamente con el Cabildo Catedral de Tui y que se ha celebrado esta tarde en la catedral tudense. Este coro está integrado por alumnos/as y ex alumnos/as de este centro educativo tudense dirigido por Teresa Gómez Fernández.

El jurado también ha acordado conceder el segundo premio exaequo al Coro CEIP Pazos de Reis y al Coro Infantil da Agrupación Musical do Rosa, las otras dos agrupaciones participantes.

Para finalizar este concurso los tres coros interpretaron conjuntamente el villancico El tamborilero que era la pieza obligatoria del certamen ante las más de 300 personas asistentes a esta cita ya tradicional en el calendario navideño de la catedral tudense.

Desde la asociación «Amigos da Catedral de Tui» se agradece tanto la participación de estos tres grupos corales como la asistencia de tan numeroso público que llenaba las naves del templo catedralicio tudense.

Los asistentes a este concurso también pudieron disfrutar de la exposición «Belenes del Mundo» con más de 300 nacimientos procedentes de los cinco continentes que recoge esta tradición, de la que se cumplen ahora 800 años, tan extendida y tradicional. Una muestra que estará abierta hasta el próximo 7 de enero.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp