19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

El día 26 se celebra por primera vez el Domingo de la Palabra de Dios

El día 26 se celebra por primera vez el Domingo de la Palabra de Dios

El pasado 30 de septiembre, el Papa Francisco instituía el Domingo de la Palabra de Dios mediante el Motu Proprio “Aperuit Illis”. En él se establece que “que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios”. Este año, se trata del próximo 26 de enero.

La fecha no es casual: recién finalizado el octavario de oración por la unidad de los cristianos (del 18 al 25 de enero), el Domingo de la Palabra de Dios nos invita tomar conciencia del valor ecuménico de la Sagrada Escritura y resaltar la importancia de seguir en la vida diaria la lectura, la profundización y la oración con la Sagrada Escritura, con una particular consideración a la  lectio divina.

Por este motivo, en nuestra Diócesis se celebrará una lectio divina presidida por el señor Obispo el sábado 25 a las 20:45h. en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (c/Rosalía de Castro, 56 – Vigo).

En la confianza de que esta sea una oportunidad privilegiada de reforzar el vínculo entre la Sagrada Escritura y la fe de los creyentes, el Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española ha facilitado a las Diócesis, con el fin de preparar adecuadamente las celebraciones comunitarias para este Domingo de la Palabra de Dios, una serie de materiales litúrgicos que pueden encontrarse pinchando aquí.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp