16 de abril de 2024

,

Santa Engracia
16 de abril de 2024

,

Santa Engracia

El Instituto Teológico de Vigo inaugura el curso 2021-2022

El Instituto Teológico de Vigo inaugura el curso 2021-2022
Foto: Eucaristía de inicio de curso de septiembre de 2020.

El miércoles 29 de septiembre, tendrá lugar el acto de inauguración del nuevo curso académico 2021-2022 del Instituto Teológico San José de Vigo.  El acto comenzará a las 11 horas con la concelebración eucarística presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, en la capilla del Seminario Mayor.

A continuación, a las 12 horas, el nuevo director del Instituto desde el pasado mes de julio, el sacerdote y doctor en Teología, Guillermo Juan Morado, dará la bienvenida, inaugurando así el curso académico. Tras el saludo, el secretario, Juan José González Estévez, leerá la memoria del pasado curso 2020-2021.

En esta ocasión, la lección inaugural versará sobre «La sacramentalidad el tempo. Hacia una teología del templo» a cargo del sacerdote diocesano Juan Luis Martínez Lorenzo que, además de impartir clases de Antropología Teológica y Santísima Trinidad como profesor del Instituto, es doctor en Teología, vicario general de la diócesis de Tui-Vigo y párroco de Nuestra Señora de Fátima.

Finalmente, habrá un pequeño homenaje al sacerdote Juan Diz Migúelez por los años dedicados al Seminario Mayor y al Instituto Teológico como rector, cargo que ha ejercido durante cinco años hasta el pasado mes de agosto.

El Instituto Teológico San José de Vigo fue inaugurado en octubre de 1959 por el obispo diocesano, fray José López Ortiz, en el mismo año en el que la antigua diócesis de Tui se convertía en la diócesis de Tui-Vigo. En el año 2000, el Instituto se afilió a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y, desde entonces, los estudios ofertados tienen el rango de estudios universitarios a través de la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp