18 de abril de 2024

,

San Perfecto
18 de abril de 2024

,

San Perfecto

El Instituto Teológico vigués celebra a Santo Tomás

El Instituto Teológico vigués celebra a Santo Tomás
Foto: El sacerdote y teólogo zamorano Francisco García impartirá la ponencia de este año.

El obispo presidirá la eucaristía y el decano de Teología de Salamanca impartirá una conferencia.

El próximo lunes 31 de enero, a las 12 horas, el Instituto Teológico San José de Vigo conmemora la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los teólogos, con un acto académico posterior a la celebración eucarística que presidirá el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, en la capilla del Seminario Mayor.

Tras la eucaristía, el sacerdote zamorano y decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Francisco García Martínez, impartirá la ponencia «Cristo revelador. La mistagogía primera de la carne», en el salón de actos del Seminario Mayor.

Francisco García Martínez (Toro, Zamora, 1967) fue ordenado presbítero el 18 de septiembre de 1993 y es doctor de Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma. Desde el año 2005, imparte clase en la Facultad de Teología de la UPSA. Durante cinco años, fue director del Colegio Mayor “Santa María” de la UPSA, destinado a la residencia de sacerdotes con estudios de posgrado. Autor de nueve libros, entre sus publicaciones cabe destacar: La humanidad re-encontrada en Cristo, Salamanca 2006; Jesús el Cristo siempre vivo, Madrid 2009; y El Espíritu, misterio de Dios y del mundo, Madrid 2011. Actualmente, es profesor de Cristología y Misterio de Dios, y decano de la Facultad de Teología de dicha Universidad.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp