20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena
20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena

El joven vigués, Santiago Lillo, fue ordenado sacerdote en la catedral de Lugo

El joven vigués, Santiago Lillo, fue ordenado sacerdote en la catedral de Lugo
FOTO.- Santiago Lillo, tras la celebración, ya como sacerdote | © Diocese de Lugo

Acompañado por familiares, amigos y algunos sacerdotes de la diócesis de Tui-Vigo, el sábado 22 de junio, en la catedral de Lugo, el joven Santiago Lillo, natural de Vigo y miembro del Camino Neocatecumenal, recibió el sacramento del Orden Sacerdotal de manos del obispo lucense, Mons. Alfonso Carrasco, quien, durante su intervención, destacó que el sacerdote está llamado a «hacer presente al Señor, en el medio de su Iglesia, para que la Iglesia exista, para que los cristianos resistamos».

Santiago Lullo nació en Vigo en 1998. Entró al seminario diocesano y misionero Redemptoris Mater de Ourense en el curso 2015-2016 y, posteriormente, pasó al seminario Redemptoris Mater de Lugo cuando este se fundó, en 2016.

Realizó los estudios eclesiásticos en el Instituto Teológico Lucense. Terminados éstos, vivió su etapa de misión en la diócesis de Córdoba (España) y en el vicariato apostólico de Pando (Bolivia).

Recibió la ordenación diaconal de manos del obispo de Lugo, el 11 de diciembre de 2023. Ejerció parte de su ministerio diaconal en el santuario de O Corpiño.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp