25/10/2021

,

San Frutos
25/10/2021

,

San Frutos
El libro «Conectando Generaciones» recoge 25 testimonios de la diócesis de Tui-Vigo

El libro «Conectando Generaciones» recoge 25 testimonios de la diócesis de Tui-Vigo

Foto: Los delegados de Pastoral Familiar durante la presentación del libro en octubre de 2020.

La delegación de Pastoral Familiar de Tui-Vigo, en colaboración con el Instituto de la Familia de Ourense, presenta una nueva edición del libro «Conectando Generaciones», que recoge un total de 25 historias —23 escritas y 2 ilustradas— de diferentes alumnos de los colegios San José de Cluny, Santiago Apóstol y Don Bosco de la diócesis de Tui-Vigo. A estos 25 testimonios se suman 14 de las diócesis de Lugo y Ourense.

El acto de presentación se llevará a cabo en el salón de actos del Colegio San José de Cluny a las 18:00 horas del jueves 30 de septiembre. Durante este encuentro, algunos de los jóvenes y mayores participantes darán testimonio de esta experiencia que ha unido generaciones. También se hará entrega del libro en formato papel y digital. 

El proyecto «Conectando Generaciones» promovido por el Instituto de la Familia de Ourense busca la participación de jóvenes de entre 15 y 24 años que quieran entrevistar a personas mayores de 65 años acerca de su vida y experiencia para, posteriormente, elaborar un relato con el que homenajear y dar visibilidad a la riqueza biográfica de nuestros mayores.

En esta ocasión, con motivo de las medidas de seguridad estipuladas para proteger a los colectivos más vulnerables frente a la Covid-19, los jóvenes que participaron tuvieron la oportunidad de entrevistar a sus propios abuelos, recogiendo su testimonio en una narración que se encuentra dentro de esta nueva edición del libro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp