19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

El libro «Conectando Generaciones» recoge 25 testimonios de la diócesis de Tui-Vigo

El libro «Conectando Generaciones» recoge 25 testimonios de la diócesis de Tui-Vigo
Foto: Los delegados de Pastoral Familiar durante la presentación del libro en octubre de 2020.

La delegación de Pastoral Familiar de Tui-Vigo, en colaboración con el Instituto de la Familia de Ourense, presenta una nueva edición del libro «Conectando Generaciones», que recoge un total de 25 historias —23 escritas y 2 ilustradas— de diferentes alumnos de los colegios San José de Cluny, Santiago Apóstol y Don Bosco de la diócesis de Tui-Vigo. A estos 25 testimonios se suman 14 de las diócesis de Lugo y Ourense.

El acto de presentación se llevará a cabo en el salón de actos del Colegio San José de Cluny a las 18:00 horas del jueves 30 de septiembre. Durante este encuentro, algunos de los jóvenes y mayores participantes darán testimonio de esta experiencia que ha unido generaciones. También se hará entrega del libro en formato papel y digital. 

El proyecto «Conectando Generaciones» promovido por el Instituto de la Familia de Ourense busca la participación de jóvenes de entre 15 y 24 años que quieran entrevistar a personas mayores de 65 años acerca de su vida y experiencia para, posteriormente, elaborar un relato con el que homenajear y dar visibilidad a la riqueza biográfica de nuestros mayores.

En esta ocasión, con motivo de las medidas de seguridad estipuladas para proteger a los colectivos más vulnerables frente a la Covid-19, los jóvenes que participaron tuvieron la oportunidad de entrevistar a sus propios abuelos, recogiendo su testimonio en una narración que se encuentra dentro de esta nueva edición del libro.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp