El miércoles 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la delegación de Pastoral Familiar de Tui – Vigo, organiza la Jornada por la Vida, a partir de las 19:00hrs., en la parroquia del Inmaculado Corazón de María.
«La vida, un don inviolable» es el lema escogido este año para celebrar la Jornada por la Vida. El lema quiere resaltar que la defensa de la vida no es solo una cuestión de fe, sino una exigencia de la recta razón y de la ciencia.
En nuestra Diócesis la Jornada comenzará, con una ponencia a cargo de D. Ángel Carnicero bajo el título: «Para que tengáis vida, y vida en abundancia». A continuación tendrá lugar una mesa redonda que contará con los testimonios de distintas realidades diocesanas que cuidan, acompañan y subrayan el valor de la vida en los diferentes momentos vitales:
– Ayuvi y las Siervas de la Pasión: quienes acompañan a mujeres embarazadas.
– Centro de Atención de Día (CAD): en el que Cáritas atiende a niños en situaciones de vulnerabilidad.
– Entreculturas: ONG de la Compañía de Jesús que acompaña a personas migrantes.
– Cafecapuchino: iniciativa de la parroquia de María Madre del Buen Pastor (PP. Capuchinos) en el que se atiende a personas en situación de vulnerabilidad; mayores.
– Delegación de Pastoral de la Salud: para hablar sobre el acompañamiento en la recta final de la vida.
La Jornada concluirá a las 20:30hrs. con la Eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis Mons. D. Antonio Valín.
