23 de junio de 2024

,

San José Cafasso
23 de junio de 2024

,

San José Cafasso

El monasterio de las Salesas rejuvenece con cuatro nuevas hermanas

El monasterio de las Salesas rejuvenece con cuatro nuevas hermanas

Desde el pasado mes de noviembre, el monasterio de la Visitación de las hermanas salesas de Vigo cuenta con una nueva comunidad formada por cuatro nuevas hermanas que, desde Lugo, se trasladaron a Teis para rejuvenecer esta comunidad, presente desde 1927 en la ciudad olívica. El 6 de noviembre, tomó posesión de su nuevo cargo como superiora de la comunidad la madre María Virginia, también llegada de la ciudad lucense.

Tal y como ha expresado el delegado para la Vida Consagrada de Tui-Vigo, el padre Alfredo García, CMF, «se esperan posteriores incorporaciones, de modo que Vigo pueda asegurar un monasterio de vida contemplativa en los próximos años». En este sentido, el padre Alfredo anima a toda la comunidad diocesana a «corresponder con nuestra oración y dando a conocer el monasterio a nuestros fieles, especialmente a los jóvenes», dado el esfuerzo que la Orden de la Visitación realiza reforzando la comunidad en la diócesis de Tui-Vigo.

El monasterio de la Visitación de las Salesas Reales, situado en el barrio de la Calzada de Teis, fue proyectado en 1942 por el arquitecto porriñés Antonio Palacios, que empleo granito para la construcción del edificio. La utilización —en la parte exterior— de las piedras tal como salen de las canteras, sin pulir, confiere a la fachada un aspecto rústico, reforzado con la presencia de contrafuertes en los muros exteriores.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp