29/09/2022

,

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
29/09/2022

,

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
El obispo celebrará la natividad de la Virgen en el santuario de A Franqueira

El obispo celebrará la natividad de la Virgen en el santuario de A Franqueira

Foto: El obispo de Tui-Vigo presidió la celebración en honor a la bienaventurada Virgen María (sept. 2021).

Como es habitual cada año, con motivo de la fiesta litúrgica de la bienaventurada virgen María, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidirá la eucaristía solemne en el atrio del santuario de Nuestra Señora de A Franqueira, el jueves 8 de septiembre, a las 12 horas. Desde el santuario del ayuntamiento cañicense, han preparado un amplio programa de actos que se enmarcaba bajo el lema «María, esperanza no camiño»

Tras la eucaristía solemne del jueves, pero también de las del miércoles y del viernes, habrá danzas en honor a la Virgen, seguidas de la representación del cristiano y el moro. Durante las jornadas del miércoles, jueves y viernes, se amplían los horarios de misas: el miércoles serán a las 9, 10, 11, 12 —solemne—, 18, 19 y 20horas; el jueves, a las 7, 8, 9, 10, 11, 12 —solemne—, 17, 18 y 19 horas; el viernes, a las 11, 12 —solemne— y 18 horas.

El pasado domingo 28 de agosto, comenzaron las celebraciones en honor a la Bienaventurada Virgen María de A Franqueira, que se prolongarán a lo largo de todo el mes de septiembre. El rezo de la novena, la oración por las vocaciones o la “Peregrinación da Mocidade” son solo algunas de las actividades programadas durante la semana pasada a las que se suman la “Festa dos Poxos”, el domingo 19, y el “Día das familias”, el domingo 26.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp