El miércoles 4 de septiembre, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín Valdés, asistió al último retiro para sacerdotes del verano en el santuario de Nuestra Señora de A Fanqueira. Durante su primera visita al santuario, el prelado tudense firmó en el Libro de Oro de A Franqueira y, tras él, todos los presbíteros asistentes.
Durante la jornada, que finalizó con una comida de confraternización, el vicario para el Clero, José Diéguez Dieppa, también anunció la programación del XXX Encuentro de Formación Permanente del Clero en Galicia, fruto de un trabajo conjunto y coordinado entre las delegaciones para el Clero de las cinco diócesis gallegas.
La Vicaría para el Clero organiza estos encuentros con el objetivo de compartir un rato de oración y confraternización entre el clero diocesano durante los meses estivales de julio, agosto y septiembre. Además, cada año, propone una tanda de ejercicios espirituales para presbíteros que, en esta ocasión, será del 10 al 15 de noviembre, en el monasterio de San Diego de Canedo, en Ponteareas, y dirigidos por el obispo emérito de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monje.