15 de junio de 2024

,

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento
15 de junio de 2024

,

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento

El obispo de Tui-Vigo celebra el Carmen en A Guarda y Vigo

El obispo de Tui-Vigo celebra el Carmen en A Guarda y Vigo
Foto: La imagen de la virgen del Carmen sale en procesión en A Guarda

El domingo 16 de julio, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Carmen, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía, por la mañana, junto con la comunidad parroquial de Santa María de A Guarda y, por la tarde, en el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen en Vigo.

En este día, la Iglesia en España celebra también el «Día de las gentes del mar», bajo el lema «Dan mucho, merecen más». En la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Quinteiro es también el obispo promotor del Apostolado del Mar. Por eso, en su mensaje para este año, el prelado tudense resaltó la exigencia del trabajo en el mar, «en muchos casos peligroso, como muestran lamentablemente los accidentes que, especialmente en la pesca, todos los años se producen. Las jornadas son largas y los ritmos de trabajo cada vez más estresantes». Sin embargo, «nos encontramos con que la sociedad los valora muy poco».

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen en Vigo | © Leandro Rivero
El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía en el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen en Vigo
« de 12 »

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp