20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

El obispo de Tui-Vigo celebró el «Día de Reyes» en Tui

El obispo de Tui-Vigo celebró el «Día de Reyes» en Tui

Como cada año, coincidiendo con la solemnidad de la Epifanía del Señor, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, presidió la eucaristía en la catedral de Tui y recordó a todos los fieles presentes que «la salvación de Dios no se restringe a un pueblo, a una etnia, es para todos». Una vez finalizada la celebración litúrgica, los niños y niñas presentes en el templo catedralicio hicieron entregan al obispo de un presente que «habían pedido a los reyes magos», como un gesto de cariño hacia el pastor de la Iglesia diocesana con el que festejan el tradicional «Día de Reyes».

Durante su intervención, Mons. Luis Quinteiro manifestó que «en un día como hoy, nosotros expresamos la universalidad de la redención del hijo de Dios. Dios viene en su hijo Jesucristo a salvar al mundo entero. La Iglesia siempre lo ha vivido como una dimensión esencial de sí misma». En este sentido, pidió a todos los presentes que «no renunciemos a esa expansión del Evangelio, que no renunciemos a manifestar nuestra fe allí donde nos encontremos; que sintamos como urgencia propia de la Iglesia el ser misioneros».

El prelado tudense también hizo mención al fallecimiento del papa emérito, Benedicto XVI, en concreto, habló de las palabras que el santo padre expresó en su testamento espiritual: «¡manteneos firmes en la fe!». Así, al hilo de las palabras de Benedicto XVI, Mons. Luis Quinteiro se dirigió a los presentes con estas palabras: «es un excelente recordatorio para nuestras vidas: no perdamos la fe. Sobre todo, tengamos la confianza de que esa fe, más allá de todas las dificultades, se mantendrá siempre viva».

Solemnidad de la Epifanía del Señor 2023 | © Carol B.
El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía en la catedral de Tui, con motivo de la Epifanía del Señor
« de 14 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp