20 de mayo de 2024

,

San Bernardino de Siena
20 de mayo de 2024

,

San Bernardino de Siena

El obispo de Tui-Vigo clausura el retiro para matrimonios organizado por la parroquia de San Miguel de Oia

El obispo de Tui-Vigo clausura el retiro para matrimonios organizado por la parroquia de San Miguel de Oia

El domingo 8 de octubre, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, asistió a la eucaristía de clausura del retiro para matrimonios basado en las catequesis de san Juan Pablo II sobre la Teología del Cuerpo y organizado por la parroquia de San Miguel de Oia junto a Proyecto Amor Conyugal, en el colegio maristas Santa María de Tui.

Este retiro, que se realiza en la diócesis de Tui-Vigo por cuarta vez, ha contado con la participación de 27 matrimonios de diferentes puntos de la península ibérica: Pamplona, A Coruña, Camariñas, Coristanco, Boiro, Madrid, Oviedo, Gondomar, Vigo, Oia, Santiago y Lisboa.

Sobre Proyecto Amor Conyugal

Es un método para matrimonio que nace en agosto de 2022, compuesto por matrimonios católicos que quieren profundizar en su vocación conyugal, con un espíritu misionero. Con carácter diocesano en Málaga, se ha extendido a diversas diócesis de España, con la supervisión de los párrocos respectivos, delgados Pastoral Familiar y obispos de cada diócesis.

Está basado en las catequesis de san Juan Pablo II sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares —fe, formación y vida— para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia, el que inició desde la creación del hombre-mujer, y que tiene como objetivo la santidad.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp