8/12/2022

,

Inmaculada Concepción de Nuestra Señora
8/12/2022

,

Inmaculada Concepción de Nuestra Señora
El obispo de Tui-Vigo clausura las charlas cuaresmales

El obispo de Tui-Vigo clausura las charlas cuaresmales

Foto: El arzobispo de Santiago de Compostela fue el encargado de impartir la primera charla cuaresmal.

Acción Católica de Tui-Vigo ha organizado un ciclo de tres charlas cuaresmales durante los meses de marzo y abril.

El próximo sábado, 2 de abril, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, impartirá la tercera y última de las tres charlas cuaresmales que ha organizado Acción Católica General (ACG) de Tui-Vigo, a las 10:30 horas en el templo parroquial del Corazón de María, con el objetivo de ayudar a todos los miembros de la diócesis de Tui-Vigo a prepararse para el momento central de la fe: la Semana Santa y la Pascua.

Las personas que asistan dispondrán de tiempo para la reflexión personal tras cada una de las charlas y tendrán la oportunidad de acercarse al sacramento de la Reconciliación. Los encuentros finalizarán a las 12 horas con la celebración de la eucaristía.

Los encargados de impartir las dos charlas anteriores durante este mes de marzo han sido: el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio; y el sacerdote y delegado diocesano de Apostolado Seglar, Juan José González.

El tiempo litúrgico de la Cuaresma comenzó con la celebración del Miércoles de Ceniza —día en el que se bendice e impone la ceniza hecha con los ramos de olivo o de otros árboles, bendecidos el año anterior— y se caracteriza por ser un tiempo especial de penitencia y conversión. La Iglesia católica invita a los fieles a intensificar la oración, el ayuno y la limosna, y a buscar momentos para acercarse al sacramento del Perdón, con la vista puesta en la celebración de la Semana Santa y la Pascua, actos centrales de la fe cristiana.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp