En su deseo de conocer las diferentes realidades pastorales de la Iglesia diocesana, el pasado jueves 6 de febrero, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín, como padre caritativo de toda la comunidad cristiana en nuestro territorio y animador de la acción caritativo social, dedicó una intensa jornada a visitar diversos programas de Cáritas Diocesana y espacios de acción social.
Por la mañana, visitó cuatro proyectos de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo. Primero, acudió a la Agencia de Colocación, ubicada en la calle Chao de Vigo, donde se lleva a cabo la acogida de personas en búsqueda de empleo; allí, compartió un café con los trabajadores y la voluntaria que realizan la acción de acogida y los diversos procesos para la consecución de un empleo digno. A continuación, el prelado visitó la sede del proyecto textil, en la nave de Gandarón, donde recibió la explicación de todo el proceso, desde la recogida de la ropa en los contenedores hasta la venta en las tiendas, así como la atención de los participantes de Cáritas que reciben la ropa necesaria.


Para poder conocer el proyecto CLARA, el prelado acudió a la zona de Santa clara y visitó la vivienda destinada las familias monoparentales —mujeres y sus hijos— que, de forma temporal, se alojan en este hogar para realizar un nuevo proyecto vital y solucionar sus dificultades. Finalizó la mañana en el Centro de Atención de Día —CAD—, ubicado en la cumbre de la montaña de Sampaio de Lavadores y destinado a la atención de menores, donde pudo conocer a los trabajadores y recorrer las instalaciones; además, almorzó allí con los niños.


Durante la mañana, el obispo, también, tuvo la oportunidad de visitar la Misión del Silencio, en la calle Urzáiz. La responsable, Guadalupe Egido, le explicó los orígenes de la fundación, así como las acciones que se realizan. Mons. Antonio Valín visitó las instalaciones interesándose por su funcionamiento y por los usuarios.
Por la tarde, el prelado se trasladó hasta la parroquia guardesa de Salcidos para visitar la fundación «Las Samaritanas». Carmen le hizo la visita guiada a las instalaciones y relató las acciones realizadas hasta la actualidad por parte de esta entidad.



Durante la intensa jornada, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín, pudo conocer no sólo los lugares, sino, sobre todo, pudo dialogar con las personas que desarrollan la actividad caritativo-social de la diócesis tudense.