29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

El obispo de Tui-Vigo crea el Centro Teológico «San José» de Vigo

El obispo de Tui-Vigo crea el Centro Teológico «San José» de Vigo
Foto: Acto de clausura de «Ágora: Escuela de Teología, Ministerios y Servicios».

El 29 de julio de 2022, memoria litúrgica de Santa Marta, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, ha decretado la creación del Centro Teológico «San José» de Vigo con la finalidad de cuidar de la preparación académica de los alumnos del Seminario Mayor de Tui-Vigo, velar por la formación permanente del clero, atender a la formación de los candidatos al diaconado permanente y ofrecer formación teológica a los fieles laicos de la diócesis y a los religiosos, especialmente en orden a su capacitación ara desempeñar diversos ministerios eclesiales. Este decreto entrará en vigor el día 1 de septiembre de 2022.

El Centro Teológico «San José» de Vigo se regirá en todo lo posible por los estatutos del Instituto Teológico aprobados en el año 2022, manteniendo además la estructura vigente hasta ahora —dirección, secretaria, junta de gobierno y claustro— y, con idénticas funciones, se mantendrán las comisiones de biblioteca y publicaciones. También se continuará con la publicación del Anuario Telmus.

Esta decisión de crear un centro teológico se lleva a cabo tras la suspensión de la afiliación de la Facultad de Teología de la UPSA del Instituto Teológico «San José» de Vigo y el interés del obispo de Tui-Vigo de velar por la formación teológica en la diócesis.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp