29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

El obispo de Tui-Vigo inaugura la campaña «Contra el hambre» de Manos Unidas

El obispo de Tui-Vigo inaugura la campaña «Contra el hambre» de Manos Unidas
Foto: El obispo preside la eucaristía en el templo parroquial del Corazón de María.

El próximo domingo 13 de febrero, Manos Unidas comenzará su 63° campaña «Contra el hambre», que, en nuestra diócesis, se inaugurará con una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, a las 20:30 horas del lunes 14 de febrero, en el templo parroquial del Corazón de María de Vigo. Esta cita supone una oportunidad para agradecer a todas las personas que durante el año 2021 han contribuido a la recaudación de más de 172 mil euros para el fondo nacional de la organización.

Alcanzar esta cifra ha sido posible gracias a la generosidad de particulares, empresas, asociaciones, parroquias y órdenes religiosas presentes en el territorio eclesial de la diócesis que han dado un paso al frente, dejando su indiferencia a un lado para intentar erradicar el hambre en el mundo. La mayor aportación la han realizado los particulares —sumando cerca de 115 mil euros—, seguida de las 276 parroquias de la diócesis —con más de 45,5 mil euros—, las órdenes religiosas —cerca de 10 mil— y, finalmente, las empresas y asociaciones —con poco más de 2 mil euros—.

El dinero recaudado irá a parar al fondo de Manos Unidas España, desde donde se repartirá entre más de 500 proyectos que la organización promueve en 53 países de África, América y Asia —según los datos de 2020—.  Por ejemplo, en la localidad de Rumbek —Sudán del sur—, se puso en marcha un proyecto de sensibilización de la sociedad en derechos para favorecer la transformación social, del que se beneficiaron directamente 770 personas —de manera indirecta, los beneficiaros fueron 600.000— . La iniciativa fue promovida por Radio Good News, una emisora diocesana con una audiencia estimada de 1,2 millones de personas, que solicitó la colaboración de Manos Unidas para producir y emitir durante un año programas radiofónicos dedicados a concienciar a la población sobre la necesidad de abandonar las armas y difundir la idea de la justicia y el acatamiento de las leyes, así como advertir acerca del problema de los matrimonios forzosos tempranos, que interrumpen la educación de las niñas. 

Manos Unidas es la organización de la Iglesia católica en España para la lucha contra la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta, con el objetivo de reconocer la realidad para transformarla, erradicando la desigualdad que alimenta el hambre. Para esta 63° campaña «Contra el hambre», la organización ha escogido el lema «Nuestra indiferencia los condena al olvido» para  despertar conciencias anestesiadas porque no es posible construir un mundo diferente con gente indiferente. Durante el año 2020, la organización ha conseguido a apoyar directamente a cerca de 2,5 millones de personas, gracias a los 6.344 voluntarios y  a los 71.159 socios que, junto con otras instituciones del sector público y privado, han colaborado en la recaudación de más de 48 millones de euros.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp