26/09/2022

,

San Cosme y San Damián
26/09/2022

,

San Cosme y San Damián
El obispo de Tui-Vigo invita a la vida consagrada a abrirse al reto de la sinodalidad

El obispo de Tui-Vigo invita a la vida consagrada a abrirse al reto de la sinodalidad

Foto: Mons. Luis Quinteiro en la concatedral-basílica

Con motivo de la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada, el próximo miércoles 2 de febrero, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, ha escrito una carta pastoral a todas las personas consagradas que forman parte del territorio eclesial de la diócesis tudense. A ellos, les invita a “abrirse a vivir el reto de la sinodalidad en todas las dimensiones de su vocación eclesial”, en la escucha, en la comunión y en la misión.

El lema de este año «Caminando juntos», título que acompaña a la carta pastoral, se enmarca en el contexto actual, en el que el papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia a participar del Sínodo de los obispos de 2023, «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión», una cita, tal y como explica Mons. Quinteiro, a la que “no podemos permanecer ajenos, aceptándola o rechazándola” pues se trata de “un signo de los tiempos de nuestra Iglesia”.

En consonancia con esta importante cita prevista para octubre de 2023, el obispo de Tui-Vigo, en su carta, recuerda que “los consagrados están llamados a ser en la Iglesia y en el mundo expertos en comunión, testigos y artífices de aquel proyecto de comunión que constituye la cima de la historia del hombre según Dios”.

El pastor de esta Iglesia diocesana invita a todo el pueblo de Dios “a compartir juntos la Eucaristía que celebraremos el próximo día 2 en nuestra Concatedral” a las 20 horas. Tras la celebración, habrá un momento de adoración eucarística y reflexión que prepararán los jóvenes de la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria, como vienen realizando cada miércoles en la Oración Joven —encuentro que, habitualmente, se lleva a cabo en el templo parroquial del Corazón de María pero que, con motivo de Jornada de la Vida Consagrada, se ha trasladado a la concatedral—.

Carta pastoral para la Jornada de la Vida Consagrada (castellano)

Carta pastoral para la Jornada de la Vida Consagrada (gallego)

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp