26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

El obispo de Tui-Vigo presidirá la eucaristía de clausura del curso con Vida Ascendente

El obispo de Tui-Vigo presidirá la eucaristía de clausura del curso con Vida Ascendente

El próximo jueves, 24 de junio, solemnidad de la natividad de San Juan Bautista, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, presidirá la misa solemne en el templo parroquial de la Sagrada Familia de Vigo, a las 11 horas, con la que la asociación diocesana de fieles vida Ascendente clausura este curso marcado por las dificultades de la pandemia.

En el año 1986, se constituye en la diócesis de Tui-Vigo la asociación de fieles Vida Ascendente de la mano del matrimonio de laicos jubilados, Florentino Calvo y Carmina Lacruz, animados por el obispo de aquel momento, Mons. José Cerviño. Previamente, en 1973, Mons. Delicado Baeza, dio a conocer el movimiento en el Boletín Oficial del Obispado

Vida Ascendente nace en París en los años cincuenta del siglo XX de la mano del seglar André d’Humières, apoyado por el obispo auxiliar de la ciudad y primer secretario de la Acción Católica francesa, Stanislas Courbe. Desde entonces, Vida Ascendente promueve una pastoral de los jubilados y los ancianos, que son los destinatarios y al mismo tiempo actores de su evangelización. El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida explica en su web que “los objetivos de la asociación son ayudar a los ancianos a vivir fraternalmente; profundizar en su fe y vida espiritual; traducir su compromiso cristiano en la familia, en la sociedad y en la Iglesia en acciones concretas”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp