3/10/2022

,

San Francisco de Borja
3/10/2022

,

San Francisco de Borja
El obispo de Tui-Vigo presidirá la eucaristía del Carmen organizada por la Comunidad Marítima de Vigo

El obispo de Tui-Vigo presidirá la eucaristía del Carmen organizada por la Comunidad Marítima de Vigo

Imagen de archivo de una procesión de la Virgen del Carmen en la ría de Vigo | © CEPESCA

El sábado, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidirá la eucaristía en honor a la patrona de los marineros, a las 17 horas en el interior de la sala del Mercado, engalanado para esta ocasión. La Comunidad Marítima de Vigo, apoyada por la diócesis de Tui-Vigo, ha promovido la recuperación de esta tradicional celebración de actos, que no se realiza desde hace 20 años.

Los actos comenzarán a las 16:30 horas desde el templo parroquial de San Francisco de Vigo, desde donde partirá procesión con la imagen de la Virgen hasta el Puerto Pesquero. Instalada la imagen al lado del altar, a las 17 horas dará comienzo la eucaristía.

Tras la misa, un representante de la Comunidad Marítima pronunciará unas breves palabras destacando la intensidad e importancia que en el ámbito marítimo tiene la veneración de Nuestra Señora del Carmen y, a continuación, se realizará una ofrenda floral a la Virgen, al tiempo que se entona la tradicional Salve Marinera.

Finalizada la ofrenda, la imagen se trasladará a una de las embarcaciones de la Cofradía y, acto seguido, dará comienzo, a partir de las 18.00 horas, la procesión marítima por la Ría de Vigo, en la que participarán más de una veintena de embarcaciones del cerco, capitaneadas por el buque insignia de la Autoridad Portuaria de Vigo, el “Rías Bajas”. Por motivos de seguridad, la procesión marítima tendrá un aforo limitado, aunque se habilitarán espacios desde el paseo que rodea la Terminal de coches de Bouzas, el monte de A Guía, o la propia escollera del Berbés, donde se habilitará una zona para el estacionamiento de los vehículos.

De regreso a Vigo, y frente a la escollera del Puerto Pesquero, se realizará la tradicional ofrenda floral a la Virgen, que será visible desde distintas zonas de la ciudad hacia las 20.00 horas. Al finalizar la procesión marítima, se porteará la imagen a la Iglesia de San Francisco, dando así por finalizada la celebración.

La Comunidad Marítima de Vigo ayer, durante la presentación de los actos
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp