20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

El obispo de Tui-Vigo presidirá la eucaristía en Nuestra Señora de Fátima en Vigo

El obispo de Tui-Vigo presidirá la eucaristía en Nuestra Señora de Fátima en Vigo
Foto: Durante la peregrinación diocesana a Fátima, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía en la capelinha (2022) | © Diocese de Tui-Vigo

Con motivo de la sexta y última aparición de la virgen en la localidad portuguesa de Fátima, el próximo jueves, 13 de octubre, a las 19 horas, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidirá la eucaristía en la parroquia-santuario Nuestra Señora de Fátima en Vigo, seguida de procesión con la imagen de la virgen —el recorrido será más corto que el habitual durante el 13 de mayo—. Desde el pasado martes, la comunidad parroquial se ha preparado para la celebración de esta festividad mediante el rezo del rosario y de la novena, previo a cada misa.

Además de esta eucaristía presidida por el prelado de Tui-Vigo, la parroquia-santuario de Fátima amplia el horario de misas durante todo el día: por la mañana habrá celebraciones a las 9, 10, 11 y 12; y por la tarde, a las 13, 19 y 21 horas.

Esta celebración en honor a la virgen de Fátima constituye una oportunidad para acercarse al sacramento de la Reconciliación, sobre el que la virgen María hace hincapié a lo largo de sus seis apariciones, por lo que habrá sacerdotes disponibles en los confesionarios del templo, con regularidad. Juan Luis Martínez, párroco del santuario de Nuestra Señora de Fátima en Vigo, recuerda que «este trece de octubre es una gran ocasión para que nosotros renovemos el amor a la Virgen, seamos fieles a lo que la Virgen nos dice y, así, podremos ser también unos claros testigos de Cristo».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp