28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

El obispo de Tui-Vigo presidirá la misa solemne en honor a San Telmo

El obispo de Tui-Vigo presidirá la misa solemne en honor a San Telmo
Foto: El obispo preside la eucaristía en la Catedral en honor a san Telmo.

Con motivo de la celebración del santo patrón de la diócesis de Tui-Vigo, de la ciudad tudense y de los navegantes, Pedro González Telmo, el obispo de Tui-Vigo presidirá la eucaristía en la catedral de Tui, el próximo lunes, 25 de abril, a las 11 horas, que comenzará con la procesión de las reliquias.  

Desde el pasado domingo, la ciudad de Tui celebra las fiestas a su patrón con el rezo del rosario y de la novena todos los días a las 19:30 horas. Durante este fin de semana, el vicario de Pastoral de Tui-Vigo, José Vidal Novoa, predicará el triduo, previo a la solemnidad del santo patrón, a las ocho de la tarde en a catedral tudense.

El lunes, día propio de la fiesta, habrá misas desde las 8 a las 10 horas. La misa solemne presidida por el obispo será a las 11 horas. Por la tarde, habrá un homenaje a los cofrades fallecidos durante todo el año a las 19 horas, en la iglesia de San Telmo, con la banda de la Brilat. Finalmente, a las 21 horas, el obispo asistirá a la procesión que finalizara con la ofrenda floral a san Telmo en la Plaza de San Fernando.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp