20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

El obispo de Tui-Vigo presidirá la vigilia diocesana de Pentecostés

El obispo de Tui-Vigo presidirá la vigilia diocesana de Pentecostés

La delegación episcopal de Apostolado Seglar de la Diócesis de Tui-Vigo organiza una vigilia presidida por el obispo Mons. Luis Quinteiro para celebrara la Jornada de la Acción Católica y el Apostolado Seglar que, cada año, la Iglesia católica de España conmemora en la solemnidad de Pentecostés. El acto tendrá lugar en el templo parroquial del Sagrado Corazón de Vigo a las 20 horas de este sábado, 22 de mayo.

En una carta dirigida a los párrocos, agentes de pastoral y responsables de movimientos apostólicos, Juan José González, delegado diocesano de Apostolado Seglar, invita a «vivir un renovado Pentecostés capaz de animarnos, ilusionarnos y fortalecer nuestros sueños en la vivencia personal de la fe y en la tarea cristiana del apostolado».

El lema de la Jornada de este año, «Los sueños se construyen juntos», está inspirado en la en el mensaje de la Fratelli Tutti —la carta encíclica sobre la fraternidad y la amistad social publicada por el papa Francisco en octubre de 2020— y el trabajo desarrollado en el Congreso Nacional de Laicos, organizado en Madrid en febrero del pasado año, que contó con la participación de 16 representantes de diferentes realidades eclesiales de la Diócesis de Tui-Vigo.

Con esta Jornada de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, la Iglesia en España quiere continuar el camino iniciado en el Congreso impulsando la conversión pastoral y misionera del laicado en todas las diócesis. 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp