2/12/2022

,

Santa Bibiana
2/12/2022

,

Santa Bibiana
El obispo de Tui-Vigo visita el centro de las Esclavas de la Virgen Dolorosa de Mos

El obispo de Tui-Vigo visita el centro de las Esclavas de la Virgen Dolorosa de Mos

Foto: Vista de Mons. Luis Quinteiro con motivo del 45º aniversario del centro de las Esclavas de la Virgen Dolorosa de Mos | © Esclavas de la Virgen Dolorosa

El pasado jueves, 6 de octubre, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, acudió al centro de las Esclavas de la Virgen Dolorosa de Mos para visitar a las religiosas del centro que este año están celebrando el 45º aniversario de la fundación del centro. A esta celebración se ha sumado 60º aniversario del centro que las Esclavas tienen en Crecente y que, debido a las restricciones sanitarias estipuladas a raíz de la pandemia de la covid-19, no se pudo celebrar con propiedad durante el pasado año 2021.

Aprovechando los dos aniversarios de los dos centros que las Esclavas de la Virgen Dolorosa tienen en la diócesis de Tui-Vigo, durante la pasada semana, se han organizado una serie de actos, entre ellos, un encuentro de centros de toda España lo que ha supuesto que alrededor de 200 personas visitaran los centros de Mos y Crecente. Además, el pasado miércoles también se celebró una eucaristía, que contó con la presencia de Mons. Luis Quinteiro, en la catedral de Santiago de Compostela, en el marco del Año Santo Compostelano para así ganar el jubileo.

La congregación de Esclavas de la Virgen Dolorosa apuesta por la calidad de sus centros y, junto con sus principios religiosos, busca que las mujeres que apoyan vivan con la dignidad y la felicidad que merecen, para convertirse en un referente en el trabajo de atención a mujeres y como organización religiosa comprometida por garantizar una atención integral donde confluyan en el día a día los valores religiosos de la congregación con los aspectos técnicos, éticos y profesionales. En concreto, en Galicia, los centros de Crecente y Mos atienden a mujeres con discapacidad intelectual gracias a un amplio equipo de profesionales —personal profesional docente, educadores o profesionales médicos y de la salud mental, entre otros—.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp