Coincidiendo con el día de las tres gracias en la parroquia de San Salvador de Teis, el viernes 7 de marzo, a las 19:30 horas, la cofradía de Jesús Nazareno y de la Santísima Virgen de los Dolores nombró cofrade de honor al obispo emérito, monseñor Luis Quinteiro Fiuza. La eucaristía, a la que asistieron numerosos devotos y cofrades, estuvo presidida por el párroco Ramón Lera Alonso.
Durante la celebración, el párroco recordó la importancia de «sentirnos necesitados de Dios», especialmente ahora que ya ha comenzado la Cuaresma, un tiempo marcado por la oración, el ayuno y la limosna. Ese día de las «tres gracias», invitó a los fieles nos sólo a pedir la intercesión del Nazareno, sino a agradecer también todo cuanto concede, pero de forma especial a dar gracias por el regalo de la vida.
Al finalizar la eucaristía, la presidenta de la cofradía de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores de Teis, Matilde Garrido, leyó el acta de la reunión en la que se decretó conceder el título de cofrade de honor al obispo emérito. El párroco, Ramón Lera, impuso la medalla de la cofradía a monseñor Luis Quinteiro, que expresó su agradecimiento a toda la comunidad parroquial: «vuestro cariño hacia mí muestra que sois una parroquia entregada, en la que todos dais permanentemente una visión de generosidad… Sé del esfuerzo que hacéis cada día para que haya una mano que atienda a tanta gente que acude a refugiarse con vosotros. Esta es una parroquia en la que hay lugar para todos y que va a ayudar a renovar la Semana Santa de Vigo».
La cofradía de Jesús Nazareno y de la Santísima Virgen de los Dolores nace en 2006 y es una parte fundamental de la Semana Santa viguesa, ya que todos los años organizan, durante el Jueves Santo, la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el distrito de Teis. La imagen de la Dolorosa que se conserva en la iglesia de San Salvador en Teis no está datada por falta de registro, sin embargo, el Nazareno lo regaló en 1812, el párroco de aquel entonces, don Agapito.







