25/01/2021

,

La conversión de San Pablo

El obispo llama a la esperanza y a la alegría desde la Catedral

El obispo llama a la esperanza y a la alegría desde la Catedral

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, celebró el tradicional día de Reyes, solemnidad de la Epifanía del Señor, presidiendo la eucaristía desde la catedral tudense acompañado por Santiago Freire, canónigo de la catedral y párroco de O Sagrario de la Catedral de Tui, y Sebastián Castro, secretario del obispo. Desde allí, llamó a la esperanza y a la alegría en medio de un tiempo tan difícil marcado por la pandemia.

Durante la celebración, que comenzó a las 13:00, el obispo, Luis Qiuinteiro, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los niños presentes en este día tan especial en el que, conmemorando la adoración de los reyes de oriente al Niño Jesús, también los más pequeños de la casa se preparan para recibir sus regalos.  Ese gesto de los reyes entregando oro, incienso y mirra al Salvador, recordó Mons. Quinteiro, expresa que Dios se ha manifestado al mundo entero y que también hoy, en pleno siglo XXI, Jesús continúa manifestándose.

Al finalizar, rodeados por cientos de belenes de todo el mundo repartidos a lo largo de la catedral, los niños de Tui, quienes también recibieron un pequeño regalo para celebrar el día de la Epifanía de manos del pastor de la Diócesis, le  entregaron al obispo un obsequio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp