28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

El obispo Luis Quinteiro presidirá la Misa Crismal en Tui

El obispo Luis Quinteiro presidirá la Misa Crismal en Tui

El Miércoles Santo, 31 de marzo, a las 12 horas de la mañana, el obispo de Tui-Vigo Luis Quinteiro Fiuza presidirá en la catedral tudense la Misa Crismal concelebrada con numerosos sacerdotes del presbiterio diocesano, que en esa ceremonia renuevan sus compromisos sacerdotales.

La Misa Crismal, así presidida por el obispo y concelebrada con los presbíteros de la Diócesis, es una celebración destinada a consagrar el santo Crisma —por eso, “misa crismal”— y también a bendecir los óleos o aceites que se usarán para ungir a los enfermos y a los que se van a bautizar o catecúmenos. 

El Crisma es utilizado para signar a los bautizados y aquellos que reciben el sacramento de la confirmación, ungir en las manos a los que serán ordenados presbíteros, y en la cabeza a los que serán consagrados obispos, así como para la dedicación de una iglesia o de un altar.

Esta celebración es considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y es también signo de la estrecha unión de los sacerdotes con él. 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp