9/05/2021

,

VI Domingo de Pascua

El obispo pide a san Telmo que «nos ayude a recuperar la ilusión»

El obispo pide a san Telmo que «nos ayude a recuperar la ilusión»

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, presidió la misa solemne en honor a san Telmo, patrón de los navegantes, de Tui y de la Diócesis. La catedral tudense comenzó las celebraciones propias el pasado domingo, 4 de abril, con una novena que finalizó hoy, lunes 12, a las 20:30 de la tarde sin la tradicional procesión con el santo y sus reliquias.

Con el aforo lleno, los tudenses festejaron por todo lo alto el día de su patrono en la Santa Iglesia Catedral con la eucaristía que, a las 11 horas de la mañana, fue retransmitida por el canal de YouTube de la Diócesis a la que se unieron cerca de trescientas personas.

Durante su homilía, Mons. Luis Quinteiro se dirigió a los allí congregados pidiendo la protección de san Telmo y deseando que «nos ayude a recuperar la ilusión en estos tiempos de dificultad marcados por la pandemia». En este sentido, destacó la capacidad del santo para ir a contracorriente del pensamiento general de su tiempo y expresó que «la vida requiere, tanto espiritual como humanamente, actitudes que sean capaces de transformar la realidad, que nos ayuden a vencer la vergüenza ante la opinión pública».

Al finalizar, el obispo concedió la bendición apostólica, uno de los cuatro requisitos para poder recibir la indulgencia plenaria que la Iglesia diocesana concede el día de su patrono. Para obtener esta indulgencia, además de asistir a la eucaristía, es necesario acercarse al sacramento de la Reconciliación, comulgar y orar por las intenciones del papa.

Tras la celebración eucarística, la ciudad de Tui continúo festejando al san Telmo en la gala de los premios «Cidade de Tui 2021», creados para reconocer anualmente a las personalidades o entidades que, durante su trayectoria, han contribuido a la promoción y potenciación de ciudad tudense. El obispo de Tui-Vigo fue el encargo de entregar el premio, en la categoría colectiva, a la Residencia San Telmo que recogió la superiora Socorro Campos Santiso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp