28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

El obispo presidirá la eucaristía en San Tomé de Freixeiro

El obispo presidirá la eucaristía en San Tomé de Freixeiro

Este viernes, 2 de julio, a las 19 horas, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, presidirá la misa en el templo parroquial de San Tomé de Freixeiro, una de las parroquias más antiguas de la ciudad olívica fundada en siglo XVII, con motivo de la fiesta litúrgica de su patrón, santo Tomás, que se conmemora propiamente al día siguiente, sábado 3 de julio.

Tras la eucaristía, Mons. Luis Quinteiro visitará la iglesia ortodoxa cercana con la que la comunidad cristiana de San Tomé mantiene un diálogo ecuménico desde hace años. Finalmente, la parroquia ha organizado un pequeño ágape en el exterior del templo para celebrar al patrón, santo Tomás.

Construida en el siglo XVII, la Iglesia de Freixeiro es un hermoso templo de arquitectura religiosa en Vigo ubicado en pleno casco urbano. Fue fundada por Fray Francisco de Soutomaior, que fue arzobispo y está enterrado en la iglesia; él pagó su construcción, para lo que donó en su testamento “1.375 pesos de a 8 reales, para que sean colocados en ella los huesos de nuestros padres y antepasados”. 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp