25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

El obispo recuerda que «nuestra Semana Santa irá adelante con la ayuda de todos»

El obispo recuerda que «nuestra Semana Santa irá adelante con la ayuda de todos»
FOTO.- El obispo de Tui-Vigo bendice olivos, ramas y palmas en Porta do Sol.

El templo parroquial de María Auxiliadora en Vigo acogió la celebración del Domingo de Ramos que presidió el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, acompañado por los niños y las niñas de Catequesis alrededor del altar. En este entrañable contexto, el prelado tudense recordó que «nuestra Semana Santa irá adelanta con la ayuda de todos, colaborando todos», porque «hay un sentido común cristiano, de asamblea cristiana, a pesar de que cada uno tiene su propia manera de entender la vida». Así, Mons. Luis Quinteiro dio gracias a Dios «por todos los colaboradores que están ayudando a que nuestra Semana Santa sea significativa para la ciudad. No para presumir de nada, sino para anunciar a Jesucristo y para aquellas personas que creen sientan que su fe está viva». 

Celebrar la Semana Santa para los cristianos, tal y como explicó el obispo de Tui-Vigo, no es una mera cuestión histórica, sino que es «traer de nuevo a nuestra vida el misterio eterno de la salvación de Dios: la muerte y resurrección de Jesucristo que da sentido a nuestra vida. Por eso, si hay personas cristianas que, en este día, no sienten nada tienen que preguntar qué pasa en sus vidas, porque son días decisivos, fundamentales, de nuestra fe».

Finalizada la eucaristía del Domingo de Ramos, en la que se rememora la entrada de Jesús en Jerusalén y los acontecimientos sucesivos hacia su Pasión y muerte, la imagen de la Borriquita llenó de algarabía las calles de la ciudad olívica. Desde los más pequeños hasta los mayores, todos alzaban palmas, ramos y olivos al paso de la Borriquita, que se detuvo, brevemente, a su llegada a Pota do Sol. Allí, miles de personas de todas las edades esperaban para recibir la bendición del prelado de Tui-Vigo.

Durante su recorrido desde la iglesia de María Auxiliadora, hasta el templo de Santiago el Mayor de Vigo, la Borriquita fue acompañada por representantes de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas. Por última vez, ante el templo de Santiago de Vigo, se alzaron las manos de los devotos que esperaban, con fe, acercarse a la Borriquita.

Los actos de la Semana Santa de Vigo dieron comienzo el pasado 14 de marzo con el pregón a cargo del arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Francisco José Prieto. A lo largo de los próximos días, continuarán las celebraciones y oficios presididos por el obispo de Tui-Vigo en la concatedral-basílica de Santa María. El Domingo de Resurrección, a las 12 horas, Mons. Luis Quinteiro celebrará la eucaristía en el templo catedralicio de Tui

La diócesis de Tui-Vigo quiere dinamizar espiritualmente las manifestaciones religiosas en las parroquias del ayuntamiento vigués e impulsar las expresiones de fe en la semana principal del calendario cristiano. Para ello, desde el pasado mes de febrero, la delegación episcopal para la Semana Santa de Vigo ha llevado a cabo reuniones con los principales agentes implicados para organizar la programación de los distintos actos que conforman esta imprescindible cita.

Domingo de Ramos en Vigo 2024 | © Diocese Tui-Vigo
« de 20 »

A catedral de Tui acolle a celebración do Domingo de Ramos

A praza de San Fernando en Tui acolleu a tradicional bendición de ramos, palmas e oliveiras coa que a Igrexa rememora a entrada de Jesús en Xerusalén. Tras a bendición, os fieis seguiron a imaxe da Borriquita que procesionó polas rúas da cidade, ata regresar ao templo catedralicio onde tivo lugar a celebración da eucaristía presidida polo deán da catedral, José Diéguez Dieppa.

O bispo de Tui-Vigo, Mons. Luís Quinteiro, presidirá as celebracións do Xoves e Venres Santo, así como a vixilia pascual, na concatedral-basílica de Santa María. En cambio, o Domingo de Resurrección, ás 12 horas, presidirá a misa pascual no templo catedralicio.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp