23 de junio de 2024

,

San José Cafasso
23 de junio de 2024

,

San José Cafasso

El papa confirma los obispos españoles elegidos para el Sínodo

El papa confirma los obispos españoles elegidos para el Sínodo
Foto: Una sesión del Sínodo | © VATICAN NEWS

La Santa Sede ha hecho pública, el viernes 7 de julio, la lista de participantes en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que va a celebrar su primera sesión del 4 al 29 de octubre de 2023.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, participará en la Asamblea como miembro nato. Además, el papa Francisco ha confirmado a los tres obispos que fueron elegidos por la Asamblea Plenaria de abrilMons. Vicente Jiménez Zamora, coordinador del equipo sinodal de la CEEMons. Luis Argüello, que ha sido miembro de este equipo como secretario general de la CEE hasta noviembre de 2022; y Mons. Francisco Conesa, presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones interconfesionales y el Diálogo interreligioso.

También ha sido nombrado padre sinodal el sacerdote Luis Manuel Romerosecretario del Equipo Sinodal de la CEE. El también director del secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, asistirá como uno de los representantes del continente europeo a propopuesta del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp