28/09/2022

,

San Wenceslao
28/09/2022

,

San Wenceslao
El papa Francisco envía su pésame ante el fallecimiento de Mons. Diéguez

El papa Francisco envía su pésame ante el fallecimiento de Mons. Diéguez

Foto: Antoine Mekary | ALETEIA

Con motivo del fallecimiento del obispo emérito de Tui-Vigo, Mons. José Diéguez. Reboredo, el pasado 18 de julio, el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del papa Francisco, ha enviado a la diócesis de Tui-Vigo un mensaje en el transmite “el pésame al obispo, al clero, a los agentes pastorales y files laicos de esta Iglesia particular, así como a los familiares y conocidos del difunto”. Asimismo, en el comunicado, el Card. Parolin expresa que “el papa Francisco ofrece sufragios por el eterno descanso de su alma, a la vez que, como signo de fe y esperanza cristiana, en el Señor Resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica a cuantos lloran tan sensible pérdida”.

Este mensaje enviado a través de la Nunciatura Apostólica, ha sido leído, hoy, en el funeral por el eterno descanso de Mons. José Diéguez, que tuvo lugar en la catedral tudense y que presidió el actual obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, acompañado de los obispos de la Galicia y otras zonas de España. También asistió un amplio número de presbíteros de las diócesis de Tui-Vigo.

Al hilo de las lecturas bíblicas del día, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, definió a Mons. Diéguez como “un gran pastor que tuvo que tomar decisiones concretas y arriesgadas como Pedro y que como Elías sintió la soledad y también el Señor le concedió el gozo de la suave cercanía de su presencia”. También manifestó que su antecesor “luchó hasta desfallecer por la comunión eclesial. Hacerla realidad fue el gran empeño de su ministerio episcopal en nuestra Diócesis de Tui-Vigo, convirtiéndose en un modelo de obispo austero, servidor y diligente que el Papa Francisco pide para la Iglesia en estos nuevos tiempos.”

Mañana, jueves, a las 18 horas, en la viguesa concatedral-basílica de Santa María, la diócesis de Tui-Vigo celebrará un segundo funeral por el eterno descanso de Mons. José Diéguez, que fue obispo de esta diócesis desde julio de 2006 hasta enero de 2010.  

Texto de la Nunciatura Apostólica en España

Excelencia Reverendísima:

Por encargo de la Secretaría de Estado, me apresuro a transmitirle el siguiente Mensaje del Sr. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, el papa Francisco:

S.E.Mons. Luis Quintero Fiuza, obispo de Tui-Vigo,

Recibida la triste noticia del fallecimiento de monseñor José Diéguez Reboredo,  obispo emérito de esa circunscripción eclesiástica, el santo padre desea hacer llegar su profundo pésame a vuestra excelencia, al clero,  agentes pastorales y fieles laicos de esa iglesia particular, como también a los familiares y conocidos del difunto.

Asimismo, recordando a este abnegado pastor que, durante su larga vida y con generosa fidelidad, entregó su vida al servicio de dios y de la iglesia, también en las diócesis de Osma-Soria y Ourense, el papa francisco ofrece sufragios por el eterno descanso de su alma, a la vez que, como signo  de fe y esperanza cristiana en el señor resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica a cuantos lloran tan sensible perdida.

Cardenal Pietro Parolin, secretario de estado.

Uniéndome a los sentimientos de pésame y a la oración en sufragio por el eterno descanso de su amado S.E. Mons. Diéguez Reboredo, reciba un cordial saludo lleno de afecto en el Señor.

Bernardito C. Auza, nuncio apostólico.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp