20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena
20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena

El periodista Manuel Orío Ávila, pregonero del Cristo de la Victoria

El periodista Manuel Orío Ávila, pregonero del Cristo de la Victoria

Ramiro José Gómez, comisario de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, portará el estandarte de la cofradía.

El jueves 4 de julio, varios miembros de la directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria encabezados por su presidenta, Marora Martín-Caloto, se reunieron con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, para concretar distintas cuestiones en torno a la festividad del Santísimo Cristo de la Victoria. Así, transmitieron su deseo de que la lectura del pregón del día 3 de agosto, a las 12:30 horas en el Pazo de Castrelos, sea encomendada a Manuel Orío Ávila, fundador de Atlántico Diario. Por su parte, Ramiro José Gómez García, Comisario de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, portará el estandarte del Cristo de la Victoria, coincidiendo con la conmemoración del segundo centenario de servicio del Cuerpo a nuestro país.

Por otra parte, también se dio a conocer el nombre del predicador invitado de este año, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Barrio, arzobispo emérito de Santiago de Compostela.

En el transcurso de la reunión, se concretaron además diversos puntos acerca de la procesión del Cristo de la Victoria y los actos que la rodean. El recorrido de la Procesión será el de los últimos años: Calle Real, Berbés, Cánovas del Castillo, Montero Ríos, Concepción Arenal, Colón, Príncipe y Puerta del Sol.

La presidenta de la Cofradía destacó la «colaboración total y el interés para que todo transcurra perfectamente» mostrado por el Concello, que colaborará de nuevo con la Cofradía en los gastos, incluyendo la instalación de una pantalla que se ubicará en las inmediaciones de la Concatedral a través de la que se podrá seguir el descendimiento de la imagen el sábado 3 de agosto a partir de las 20:30 horas y las misas del día de la festividad, desde primeras horas hasta la salida en procesión. Asimismo, la Alcaldía mostró su disposición para facilitar que el descendimiento del Santísimo y los actos del día posterior sean retransmitidos en streaming a través distintos sitios web, entre ellos, la página web de la Cofradía, www.cristodevigo.es

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp